“De10″ te plantea un concepto de turismo diferente en el que combinamos un turismo monumental, cultural y gastronómico con un turismo temático en torno al aceite de oliva virgen extra de Bujalance, corazón del Valle del Guadalquivir.

El visitante conocerá y participará en los procesos de producción de aceite de oliva virgen extra. Para ello hemos planificado las siguientes actividades:

Proyección y explicación de los procesos de cultivo, extracción de aceite y construcción de los grandes depósitos de acero. Se explican las principales actividades de producción de aceituna y aceite de oliva virgena así como el trabajo en la calderería.

Visita guiada por Bujalance. Recorrido por los principales puntos de interés turístico de la localidad.

Visita a nuestra almazara. Desayuno molinero y recorrido por las instalaciones para ver el proceso industrial de extracción del aceite de oliva, desde la recepción de la aceituna hasta su envasado.

Visita a las caldererías. Veremos como se construyen los grandes depósitos de almacenamiento de aceite de oliva y maquinaria para almazaras.

Visita a nuestra finca de olivar y recolección de aceituna. Los participantes en las actividades de oleoturismo visitan el campo y verán la recogida de la aceituna de la que se extraerá el aceite de oliva.

Extracción y envasado del aceite. El visitante presenciará la extracción del aceite de oliva virgen extra de las aceitunas, que posteriormente se envasaran.

Cata de aceite de oliva virgen extra. Se realiza una cata de aceites de oliva vírgenes dirigidas por un experto catador, para aprender a diferenciar los distintos tipos de atributos positivos y negativos del aceite.

Almuerzo. En los restaurantes de la localidad podrán degustar un almuerzo típico cordobés con el aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Más información en oleoturismovirtualenbujalance.com